Nuestros Colaboradores:

jueves, 8 de marzo de 2012

FAMILIAS, NOS VAMOS A EL BIERZO ESTE PUENTE DE SAN JOSE (16/19 DE MARZO)


Podemos ponernos el motivo que a cada uno le apetezca, todos valen para justificar este viaje que os proponemos al corazón de El Bierzo para el fin de semana del 16 al 19 de Marzo. La excusa original era ir a participar en la Carrera de Montaña de El Alto Sil, del día 18,  pero el abanico se ha abierto y la propuesta va dirigida a todas las familias de esa otra gran familia Samburiel.

Es la actividad familiar que proponemos para el mes de Marzo, continuación de memorables e imborrables excursiones como fueron  la de la Sierra de Urbión (Soria), o a la Sierra de Gredos (Avila) o la más reciente salida al Albergue Puerta del Campo, en La Granja (Segovia). Si echamos la vista atrás recordaremos a buen seguro entrañables recuerdos.

Hablamos del Centro de Naturaleza Viva "Las Cabañas de Carucedo". El Campamento está situado junto al Lago de Carucedo, pequeño y pintoresco Municipio del Bierzo. El paraje ofrece posibilidades inmejorables para el desarrollo de actividades en contacto con la naturaleza. Esta zona supone además la puerta de entrada al sorprendente paisaje de las Médulas, paisaje cultural Patrimonio de la Humanidad. Toda la información referente a las instalaciones la podéis encontrar en el enlace http://www.sportanoe.com/.

Tenemos todo un abanico por tanto de posibilidades y propuestas. Os ponemos un pequeño esbozo de lo que podría ser el programa del largo fin de semana que tenemos por delante:

VIERNES 16:
 - Bienvenida, recepción y reconocimiento de las instalaciones
 - Cena, tertulia y velada (la hora de dormir es libre)

SÁBADO 17:
 - Desayuno
 - Mañana: excursión familiar a Las Médulas
 - Comida en el Campamento
 - Tarde: paseo por la comarca del alto Sil. Podemos ir a la feria del corredor donde habrá carreras infantiles, charla técnica, exposiciones fotográficas, visita guiada a la mina de Páramo de Sil y actuación de gaiteros. Podemos picotear o cenar por allí o...
- Cena en el Campamento y velada (la hora de dormir es libre)

DOMINGO 18:
- Desayuno
- Mañana: Corredores, a disfrutar de la Carrera del Alto Sil. Familias y acompañantes, podemos hacer alguna excursión por los Montes Aquilianos, o por la Sierra de la Cabrera, o por los Ancares o por el entorno por donde discurre la carrera de montaña y animarles o subir a alguno de los innumerables dosmiles que hay en la zona, como el pico Catoute, o el Teleno, Peña Trevinca o la Silla de la Yegua.
- Comida: podemos comer la pella que ofrece la organización (se venden tickets para los acompañantes) o llevar bocadillos si estamos de excursión o.... comida en el Campamento.
- Tarde: actividades del campamento, rocódromo, tirolinas o piraguismo por el Lago de Carucedo.
- Cena en el Campamento y velada (la hora de dormir es libre).

LUNES 19:
- Felicitar a todos los Papis
- Desayuno en el Campamento.
- Mañana: Descenso en piragua por el Cañon del Río Sil, o visita guiada al Castillo de Cornatel o al espectacular Valle del Silencio o visitar la capital Ponferrada.
- Comida en el Campamento.
- Despedida y viaje de vuelta.

Son simples propuestas, tenemos libertad total para hacer en todo momento lo que nos plazca, son nuestras minivacaciones y cada uno se administra como más le guste. El campamento está dirigido por un amigo nuestro, Pablo Vila, socio de la Agrupación y también un buen deportista que muchos conocemos. Él y su familia nos conocen perfectamente y saben de nuestros gustos y aficiones, serán nuestros anfitriones y nuestros guías de lujo. (Su Móvil: 680788248)

PRECIO: 25 euros por persona en régimen de Alojamiento y Pensión Completa (niños hasta 4 años gratis). Incluye el uso de todas las instalaciones reseñadas. Admiten otras posibles opciones, Media Pensión o solo Alojamiento y Desayuno. Opcional (muy recomendable): el descenso en piragua por el Cañon del Rio Sil (15 euros)

Se admiten perros (ya comentamos que nos conocen muy bien).

Toda la información de la Actividad la trasladamos a la pestaña de ACTIVIDADES INFANTILES, allí debéis apuntaros lo antes posible, no nos piden señal ninguna así que correspondamos y apuntémonos cuanto antes mejor, a ser posible al menos antes del Miércoles 14 de Marzo.