Nuestros Colaboradores:

domingo, 7 de noviembre de 2010

EXCURSIÓN FAMILIAR "MONTAÑERAMICOLÓGICA" (13/NOV/2010)

Este próximo Sábado, como antesala y como parte de los eventos que estamos organizando para el próximo Fin de Semana del 13/14 de Noviembre, y que culminaremos con la celebración de la Asamblea General de Socios del día siguiente, queremos proponeros una jornada de carácter eminentemente familiar en la que uniremos nuestra pasión por la montaña con la afición cada vez más extendida entre nuestros socios de arrancar de sus entrañas esas deliciosas y afamadas setas que tantas pasiones levantan.
La propuesta es la siguiente. La Agrupación contratará autobuses que nos dejarán en lo alto del Puerto de la Morcuera para desde allí dirigirnos caminando por una sencilla pista forestal de unos 9 favorables kilómetros que nos conducirán al Puerto de Canencia donde de nuevo seremos recogidos por los autobuses que nos devolverán a Cerceda.


La ruta es sencillísima, se pueden incluso llevar carros de bebés, y el paisaje es absolutamente espectacular en esta época de Otoño. Es una ladera norte, fría, umbría y húmeda que conserva especies arbóreas propias de las glaciaciones, como son los abedules, tejos y acebos. También podemos encontrar robles, cerezos y pinos silvestres. Las condiciones son ideales para la micología, junto a la cesta y la navaja setera recomendamos llevar manuales y guias de setas, que hay muchas y variadas.
Los autobuses partirán a las 9 de la mañana del Sábado 13 de Noviembre de La Morera de Cerceda y nos recogerán en el Puerto de Canencia a las 15:00. Cada uno llevará sus provisiones y comida con la idea de dar buena cuenta de ello en unos merenderos habilitados que hay en los alrededores del mismo Puerto de Canencia.
Nada más, contamos con la presencia una amplia mayoría de socios, familiares y amigos. Para irnos organizando sí os rogamos que os vayáis apuntando en el Sambuforo para ir haciendo nuestros cálculos respecto al número de plazas a ocupar en los autobuses.
El autobús es gratuito para todos los socios. El resto pagará un simbólico precio de 3 euros.