Nuestros Colaboradores:

martes, 9 de octubre de 2012

II CARRERA A FAVOR DEL DAÑO CEREBRAL SOBREVENIDO


"El domingo pasado (7 de octubre de 2012) tuvo lugar la II Carrera a favor del Daño Cerebral Sobrevenido, organizada por la Fundación Pita López, cuyo fin social consiste en “la rehabilitación, integración social y apoyo tanto de personas afectadas por daño cerebral como de sus familiares, fomentando su independencia personal, su autoestima y la mejora de su calidad de vida”.
Con este objetivo participamos en la carrera, que se convirtió en un lugar de encuentro muy emotivo entre enfermos, familiares, corredores, trabajadores y voluntarios de la citada Fundación. La verdadera carrera fue la caminata popular de 3 kilómetros que realizaron los pacientes con gran esfuerzo y tremenda ilusión, verdaderos protagonistas del evento. Nosotros les apoyamos discretamente con nuestro sudor y cuota de inscripción para subvencionar unas actividades de rehabilitación onerosas que la Fundación de forma totalmente altruista y generosa apoya, en función del nivel de renta de las familias, con objeto de que independientemente de la riqueza todos los pacientes puedan acceder a un tratamiento digno.
Con este objetivo nos reunimos más de 300 corredores, entre los que había numerosos amigos y compañeros de entrenamiento, por lo que la carrera se convirtió en un acto de confraternización, lúdico, donde viejos amigos nos unimos por una buena causa. Por ello agradezco a Esther y a César, trabajadores de la Fundación y compañeros en la A.D Samburiel que nos invitaran a participar y apoyar con nuestro humilde esfuerzo..."(continua)
 Extracto del Blog "ruivaldivia.wordpress.com"de Juan Manuel Ruíz García ("Juanete")