Nuestros Colaboradores:

viernes, 22 de enero de 2010

JUAN ANTONIO SÁNCHEZ RUIZ, HASTA SIEMPRE AMIGO








No volverá a correr más con nosotros. Se nos ha ido definitivamente Juan Antonio Sánchez Ruiz. Desde aquí queremos rendir nuestro pequeño homenaje a este gran hombre que tuvimos la gran suerte de conocer durante el último periodo de su vida. Fue de los primeros socios que tuvimos, comenzamos en Enero del 2008 y fue un 14 de Febrero cuando Juan Antonio se unió a la gran familia Samburiel. Pocos martes fallaba, siempre a cola y siempre feliz. Había dejado el deporte por diversas lesiones y le costaba los primeros días. Con gran tesón y esfuerzo fue aumentando los tiempos y las distancias. Se atrevió con la Tragamillas, entrando en meta de la mano de sus compañeros de Agrupación, la foto que lo atestigua fue portada del Blog durante muchos días. Ocupó asiento y llenamos por primera vez el Nublobús camino al Villa de Madrid. Estaba pletórico, eufórico y celebramos su segunda Media en el Lutín. Tan feliz se sentía que allí mismo, en no sé qué ronda nos anunció, para sorpresa de todos, que se apuntaba al Mapoma. Casi nada, la madre de todas las carreras. Corrió como un campeón y consiguió, con gran sacrificio y tesón, finalizarlo.
Quería repetir la experiencia y se apuntó con nosotros al Maratón de San Sebastián, martes a martes, sufriendo a cola y escuchando la radio iba cada vez más deprisa, ya no se descolgaba. Participó en la Media pirata de Samburiel y vio que estaba perfectamente preparado para su segunda maratón. Con dorsal, hotel... Todo preparado y... Se torció repentinamente su vida.
Lo que vino después fue año y medio de continua lucha, nunca perdió la esperanza y miró cara a cara a la enfermedad. "Volveré a correr con vosotros, os lo aseguro, se lo debo a mi mujer" fueron las palabras que nos repetía una y otra vez. Era así de grande. Descanse en paz, efectivamente siempre correrás a nuestro lado.
Juan Antonio está en el tanatorio de la M-30, mañana es el entierro, a las 16:00 en Cerceda.